miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA RESPUESTA PUEDE ESTAR EN LOS BISABUELOS
La Psicogenealogía y decodificación biológica de las enfermedades son dos teorías comunes en Europa que ahora promueve Claude Bouvier en Guatemala.

Fechas de nacimientos, matrimonios o divorcios, fallecimientos y eventos familiares. Lugares de residencia, profesiones, quiebras, mudanzas y apodos. También frases y secretos guardados. Cirugías, pérdidas, expectativas y toda la vivencia familiar conocida hasta la generación de los bisabuelos.

Estos son algunos de los datos que le pedirá cualquier especialista en Psicogenealogía y decodificación biológica de las enfermedades, dos teorías que no figuran dentro de los estudios de medicina tradicional pero que se han vuelto comunes en países de Europa y América Latina
Claude Bouvier trabaja en sesiones de 3 horas con sus pacientes en Francia. Se dedica a esta práctica desde hace 27 años y prepara a personas interesadas en el tema de otros países.


Estudió con dos de los pioneros de esta terapia y, según afirma, logra recuperar a siete de cada diez personas que lo visitan, mediante la búsqueda de los conflictos que guarda el inconsciente y que desencadenan determinados hechos en la vida.

La Psicogenealogía busca comprender la causa de enfermedades o situaciones de malestar en la vida, mediante el análisis de los acontecimientos familiares.  Trabaja de la mano con la decodificación biológica de las enfermedades que se encarga de descifrar las reacciones del cerebro para encontrar la causa de los padecimientos que cada uno presenta o pueda presentar.

“Nadie es totalmente libre. La persona determina su futuro en función de las historias y programaciones familiares. Hay una parte que se llama  destino y otra que se llama determinismo. Nosotros funcionamos con lo segundo. Esa predeterminación es totalmente inconsciente y mi trabajo es llevar a la persona a tomar conciencia del inconsciente que maneja su vida”.
Según esto, el hombre viene con una programación de vida predeterminada por sus ancestros. “Vivimos solamente con un dos por ciento de libre albedrío. Sólo los genios desarrollan hasta el diez por ciento”, explica Bouvier, integrante de la Asociación Internacional de Psicogenealogía de París.

Las enfermedades nunca son una casualidad, afirma Bouvier.  Cada una tiene un conflicto específico que la originó y por lo tanto, si se encuentra la causa de ese conflicto, cualquier padecimiento tiene cura.

Entonces, ¿los que recurren a estas técnicas tienen una cura asegurada y no necesitan de otro tratamiento?, le preguntan, y el  especialista responde con un rotundo “no”. “He tenido bastantes casos de éxito pero también personas que continúan con la enfermedad”.  Esto es un complemento de la medicina pero no garantiza siempre la recuperación.

Escrito por: Rosario Sandoval Figueroa
Publicado en: El Periódico de Guatemala

No hay comentarios:

Publicar un comentario